Títeres con sentimientos

21-11-2003

En este marco son muchas las experiencias vividas y los recuerdos que se atesoran para aquellos que se dedican a esta noble tarea.

El Grupo cordobés Sembrando Cuentos en uno de los que más experiencia tiene en este tipo de eventos y rescata la importante misión que como comunicadores llevan adelante.

Rescatan a los títeres como alternativa para hablar de ciertos temas que de otra manera se volverían muy conflictivos. “Los títeres son una mágica forma de contacto con los chicos”, afirman.

Otro ejemplo es la Compañía Titiritesca de Buenos Aires que trabaja desde hace 5 años con distintas ONGS, como “Pelota de Trapo”. Estas instituciones forman el Movimiento de los Chicos del Pueblo, que trabaja con niños en situación de riesgo.

En este contexto los valores humanos como la amistad suelen ser los ejes temáticos de las obras de títeres, porque según ellos aclaran, “es importante trabajar con elementos que sean comunes a nuestro entorno”.

A través de éstas experiencias salen a la luz los diferentes problemas por los que les toca atravesar a los chicos. Como la ruptura de la familia, la falta de comunicación, la carencia de afecto....

Todos coinciden en que a través de los títeres se brinda contención, amor y cuidado a los que más lo necesitan y que es un trabajo que debe tener continuidad porque está demostrado que cuando está bien hecho se convierte en una alternativa muy efectiva.

 

 

 

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam