Tierra y Bosques en muchas manos, alimentos sanos para todos

28-04-2010

La organización Encuentro por la Vida y por el Bosque convoca a otras organizaciones y a la sociedad civil en general a acompañar la Caminata Campesina en Defensa de la Vida, que se realizará viernes el 30 de abril en Córdoba.

“Entendemos que la defensa de los recursos naturales incluye una defensa de territorio campesino en su integridad como espacio colectivo”, argumentan los organizadores en relación a la propuesta.

La caminata parte de la rotonda Ruta 20 a las 9 de la mañana, al mediodía estará en la Legislatura provincial y finaliza en Casa de Gobierno.

El objetivo es “la defensa de la Tierra y los Bosques Nativos, es una toma de posición en contra de un modelo agroexportador que destruye las economías familiares y la biodiversidad, que solo beneficia a un sector empresarial y pone en riesgo la soberanía alimentaria de la región”, explican desde Encuentro por la Vida y por el Bosque.

Frente a la Legislatura reclamarán el tratamiento urgente del anteproyecto de la Cotbn, sabiendo que su elevación a ley “constituirá en una herramienta de defensa del territorio para las comunidades campesinas y la producción sana y diversificada de alimentos para la población”.

“Sostenemos que la movilización popular es una herramienta necesaria y urgente en la construcción de una política pública ambiental integral”, sostienen los convocantes.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam