TERMOGRAFÍA Y DETECCIÓN DE FUGAS: ESTUDIOS PARA DETECTAR ANOMALÍAS EN REDES ELÉCTRICAS Y DE AGUA

04-02-2014

Los técnicos de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) han comenzado a recorrer las localidades de aquellas cooperativas que demanden los nuevos servicios que permiten detectar irregularidades en las redes de agua y energía.

La aplicación de la termografía permite la detectar puntos calientes en los sistemas de energía eléctrica. Con esta localización temprana se podrán evitar cortes abruptos en el suministro y roturas que pueden generar un alto costo para las cooperativas.

El equipo detector de pérdidas en redes de agua que dispone Fedecoba permite pre-localizar las fugas por seguimiento de sonidos y determinar con precisión la posición exacta de la rotura. De este modo, las cooperativas podrán realizar controles periódicos de sus instalaciones, establecer un plan de prioridades de medidas de actuación, diagramar un programa de reparaciones acorde y reducirán progresivamente la extracción innecesaria de este recurso de la naturaleza.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam