Temporal en Villa del Rosario causó destrozos

03-12-2013

“Está todo caído”, fue la frase que más repitió Mariano, un empleado del área administrativa de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Villa del Rosario (Coovilros) cuando logramos comunicarnos durante la mañana al teléfono celular del presidente de la entidad. “Está sin batería el celular y acá en la cooperativa es el único lugar donde hay electricidad porque está el generador”, nos explicó Mariano al atendernos.

Las imágenes que algunos ciudadanos subieron a las redes sociales muestran un paisaje devastado. Nada ha quedado en pie después del temporal que soportó esta localidad el lunes por la tarde. Fuertes vientos, granizo y agua dejaron el lamentable saldo de dos personas fallecidas por la pedrea, además de calles anegadas, tapias caídas, techos desplomados, árboles y postes de luz caídos.

En un breve diálogo con el gerente de la Coovilros, Gustavo Beltramo, pudimos saber que la situación es extremadamente complicada en Villa del Rosario.

Esta mañana, los dirigentes y los empleados de la cooperativa seguían recorriendo la localidad para comenzar a evaluar daños y establecer prioridades. Algunas cooperativas de la región también se hicieron presentes para colaborar con la entidad local en lo que será un duro camino para restituir los servicios esenciales como la energía, la telefonía. Por la falta de electricidad también hay problemas con el suministro de agua.

Villa del Rosario está ubicado a unos 80 kilómetros al sureste de Córdoba capital.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam