Telpin acorta la brecha digital

09-05-2011

Buenos Aires. Esta apuesta que se lleva adelante desde el área de educación de la cooperativa ya lleva 13 años. Más de 5.000 personas se capacitaros en sus aulas y estiman que este año otras 500 más finalicen los cursos.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante dos tipos de capacitaciones, dictados por María Estela Goenaga y Jorge East. Los cursos abiertos al público tienen una duración de dos meses, se repiten cuatro veces al año y cuentan con tres propuestas: Inicial, Planilla de cálculo Excel y curso de Word y Power Point. Este año ya hay 120 inscriptos en la primera edición.

La otra oferta educativa tiene que ver con "Dibujo Vectorial y Edición de Imágenes Digitales", destinado a docentes. Este tiene una duración anual y puntaje otorgado por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se dicta de manera virtual a través de una plataforma educativa y este año 90 docentes lo están cursando.

En 1998 la cooperativa decidió dar el primer paso para acortar la brecha digital en el ámbito educativo del Partido de Pinamar. Para ello donó computadoras, conexión gratuita por banda ancha y asistencia técnica sin costo alguno a todos los establecimientos educativos públicos, a la biblioteca popular “Manuel Belgrano” y a la oficina de los Bomberos Voluntarios. Tiempo después crea el área educativa, Telpin Educa, que pertenece hoy a la Red Federal de Formación Docente Continua y cuyo objetivo principal está dirigido a capacitar en las nuevas tecnologías a los docentes y que estos puedan incorporarlas al trabajo en las aulas.

Los diferentes cursos se brindaron en localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Tucumán y Salta, en el marco de distintos convenios y proyectos.

Telpin fue fundada el 14 de noviembre de 1962. Presta los servicios de televisión, Internet, educación, soluciones informáticas y Telpin Teve, portal de contenido audiovisual con varios programas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam