Telesur en internet

23-09-2005

En el aire desde el 24 de julio de este año, Telesur es una iniciativa de Venezuela, Argentina, Uruguay y Cuba, que tiene entre sus principales objetivos, combatir la manipulación de las transnacionales, la desinformación y por la democratización de los medios de comunicación.

Telesur es la televisión de la integración latinoamericana, un sueño de generaciones de luchadores sociales, que ahora pasarán a ser representados en su integridad. La idea es que la programación sea diversificada y plural.

El responsable de Telesur en Brasil afirmó a la prensa que no existe otra igual en el mundo en filosofía y misión, pero no tendría posibilidades de existir dentro de otra realidad.

Telesur en Brasil ya cuenta con el apoyo de los canales comunitarios de Brasilia, Florianópolis, Río de Janeiro, Niteroi, Recife, Porto Alegre y Belo Horizonte; con la cooperación de la TV Rocinha. Otros canales de pequeñas ciudades, como el de la gaúcha Santa Cruz do Sul, también ya quieren retransmitirla. Almeida recuerda en la entrevista que también es posible ver Telesur por Internet, sobre todo para quienes cuentan con banda ancha. Basta acceder a la TV Comunitaria del Distrito Federal: www.tvcomunitariadf.com.br

Actualmente, son cuatro horas de programación, que se repiten a lo largo del día. Están incluidos periodismo, documentales y entretenimiento, como así también filmes y música. Telesur puede ser captada por medio de una parabólica digital con receptor El proyecto de una televisión diferente comienza a caminar.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam