Telefonía en conjunto

31-03-2005

El gobierno de la Provincia de córdoba habría acordado construir una red provincial de telefonía con las cooperativas asociadas a Face Córdoba (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas) y Fecescor (Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos de Córdoba)

El objetivo es reducir los costos de las llamadas entre diferentes puntos del territorio cordobés.

Se conoció esta iniciativa el día miércoles 30, cuando el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota se reunió con Luis Castillo y Luis Bertalot, presidentes de Fecescor y Face respectivamente. De lograrse la conexión integral, un usuario de una localidad servido por una cooperativa o por EPEC podrá comunicarse vía telefónica con otro ubicado en un punto equidistante de una localidad servido por una cooperativa o por EPEC, podrá comunicarse vía telefónica con otro ubicado en un punto equidistante de la provincia- también bajo responsabilidad de uno u otro operador- abonando el valor de una llamada local más el costo del transporte por fibra óptica.

“Es la idea de fondo tener una conexión que nos permita abaratar costos en las llamadas que se produzcan entre distintos puntos de la provincia”, indicó Simón Dasenchich, presidente de la EPEC.

Quedó descartada la posibilidad de conformar una empresa provincial de telefonía, tal como había trascendido.

Por lo pronto, y en función de cristalizar el proyecto, la división telecomunicaciones de la compañía eléctrica ya licitó la compra de 370 kilómetros de fibra óptica que será instalada en el corredor Morteros San Francisco Córdoba.

El servicio de telefonía fija es prestado por más de 60 cooperativas en diferentes puntos de la provincia. No obstante, antes de fin de año se sumarán otras 30 con un mercado potencial de 170 mil clientes.

Por lo demás, la instalación de fibra óptica permitirá a la EPEC, no solo facilitar el acceso al tendido para que las cooperativas puedan sumarse a la red, sino también contar con su propio conducto cuando resuelva avanzar con el servicio de telefonía.

Por su parte, las cooperativas que instalen el tendido en los postes de la eléctrica permitirán a EPEC usufructuar parte del canal para prestaciones de la empresa.

La intención es avanzar también con el servicio de Internet que en rigor, ya prestan las cooperativas.

La pretensión de la red provincial de telefonía es, en última instancia, independizar a las entidades que ya prestan el servicio de la interconexión que hoy ofrece Telecom.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam