Telefé fue durante marzo el canal más visto

04-04-2005

Marzo era por excelencia el mes de los estrenos en televisión, el del comienzo de las tiras y el regreso de las grandes figuras. Sin embargo, de un tiempo a esta parte la tendencia se ha trasladado al mes de abril -y a veces hasta un poco más- donde finalmente queda diagramada la grilla para todo el año.

Sin grandes novedades, Telefe logró mantenerse como el canal más visto durante marzo sostenido por películas pochocleras aún no estrenadas en TV y con algunos debuts que rápidamente convencieron a la audiencia como “Amor en Custodia” y “Pasión de Gavilanes”.

Canal 13 si optó por finales de marzo para el estreno de las dos nuevas producciones de Pol-ka en el prime time: “Una familia especial” a las 21:00 y “Hombres de honor” a las 22:00. Ambas comenzaron con un buen promedio de rating y parecieron haber captado la atención del público.

Por su parte, Canal 9 logró un arrasador comienzo de mes con el debut de “Los Roldán”, pero luego de unos días perdió audiencia hasta ubicarse en la mitad de lo que hizo en sus primeros días.

Los números de marzo, suministrados por Ibope y publicados por Televisión indican lo siguiente: Telefe continúa primero, con un alza de 2 puntos con respecto a febrero, marcó 14.4 de promedio (de 12 a 24 hs.). Canal 13 logró subir algo más de 1 punto y terminó con 9.3. Canal 9 sigue tercero aunque logró acercarse un poco más al segundo puesto, midió 7.4. América subió 1 punto pero sigue lejos con 4.7 mientras que Canal 7 bajó 2 décimas y cayó a 1.2.

Teniendo en cuenta estas tendencias, según informa el portal Televisión.com.ar desde Canal 9 habrían decidido apuntalar el rating de sus mayores apuestas, “Los Roldán” y “Showmatch” a los niños.

Después de analizar los números que indicaron una fuerte baja en el promedio de “Los Roldán” y previo al lanzamiento del programa de Marcelo Tinelli la conclusión habría sido que los chicos aún no llegaron a la pantalla y por eso buscarían darle a ambos programas un tono más infantil.

Resumen de noticia de Urgente24.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam