Tarifas eléctricas: la Fecem pidió 30 %

29-04-2008

José Alberto Garay, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), insistió con el pedido de urgente aumento de la electricidad mediante una modificación del cuadro tarifario para todas las cooperativas de Misiones. “Hoy tenemos el mismo cuadro tarifario del 2005 y para actualizar se requeriría al menos un 30 por ciento de aumento”, sostuvo Garay.

A principio de febrero, cuando se hizo por primera vez el reclamo de incremento en el servicio eléctrico se comenzó hablando de entre un 10 a un 16 por ciento de aumento, pero al pasar el tiempo esos porcentajes fueron creciendo.

La Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel), fue la primera en indicar que “un buen promedio de aumento debería rondar el 20 por ciento”. En tanto que el titular de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo, Ricardo Meili, consideró que el porcentaje “debería incrementarse en un 30 por ciento”.

El aumento que solicitan las cooperativas eléctricas debe contar con el visto bueno de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa). “Creo que hay una buena intención pero todavía no lo tienen resuelto porque estarían haciendo los estudios pertinentes para saber cuanto es el incremento de la tarifa que deben aprobar”, estimó Garay en declaraciones al diario El Territorio. “Hay algunas cooperativas están en situación desesperante, ante los continuos reclamos de aumentos salariales de parte del personal”, añadió Garay. Aunque reconoció la necesidad de “responder al reclamo salarial encarado por Luz y Fuerza” insistió que sin aumento en la tarifa de la luz es imposible para las cooperativas.

La Fecem nuclea a nueve cooperativas eléctricas de la provincia y el norte de Corrientes. Estas entidades distribuyen “más del 40 por ciento de la energía de la provincia, con un cuadro tarifario que rige desde enero del 2005 con iguales características al del 2001 y desde ese tiempo se han incrementado más del 300 por ciento los insumos”, plantearon.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam