Tarifas eléctricas: cooperativas no le pagarán a la APE

01-10-2012

En el último plenario de la Federación de Cooperativas Pampeanas (Fepamco) se resolvió dejar de pagar "el 50%" de la factura de la APE esperando la respuesta del Gobierno pampeano ante el pedido de recomposición tarifaria. Los dirigentes advirtieron que la medida inicial será "retener la mitad de lo que debemos pagar" a la Administración Provincial de Energía.

La decisión "significa adelantarnos a lo que se viene si no hay respuestas, es decir, que las cooperativas no podrán pagar la factura", explicaron. Al debatir esta dura posición, las entidades evaluaron que perderán también el 7% descuento por pago en término, pero primó una actitud de "solidaridad desde aquellas entidades que están al día, porque saben que si seguimos en este camino pronto estarán todas en similares condiciones".

Al plenario asistieron veinte cooperativas y las que no estuvieron manifestaron "por escrito" su adhesión a las decisiones adoptadas. El plazo es exiguo porque "los aumentos nunca son retroactivos y octubre será otro nuevo mes trabajando a pérdida".

Desde Fepamco confirmaron que desde el mes de junio vienen solicitando la recomposición para afrontar mayores costos y salarios.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam