Tancacha mejora el servicio de Internet

23-12-2013

“Estamos terminando un proyecto que comenzó allá por el 2009, se trata de la reestructuración y el reemplazo de todo el cableado telefónico que vinimos utilizando utilizamos desde hace 30 años y que estaba obsoleto. La obra comprende todo el pueblo. Comenzamos con un proyecto que se planteó en cuatro etapas, estamos terminando la tercera y la cuarta pensamos terminarla en junio del año que viene”, explicó a Colsecor Noticias Matías Chanja, presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la localidad de Tancacha, ubicada al centro de Córdoba.

La obra implica una reestructuración del sistema, que antes estaba centrado en la cooperativa y que a partir de ahora se dividirá en tres nodos unidos por fibra óptica, desde los que se distribuirá teléfono e Internet. “Si llega a haber una falla en alguno de los tres, no la misma sólo repercutirá en una zona, no en todo el pueblo. También se están reemplazando los antiguos cables de cobre por otros nuevos. Esta mejora tiene como objetivo brindar un mejor servicio de Internet y mayor ancho de banda a los usuarios. Para reforzar los planes que viene ofreciendo la cooperativa de 2, 4 y 7 megas”, detalló Chanja.

La obra fue realizada con fondos propios de la entidad y hasta el momento se realizó una inversión de 3 millones de pesos.

Además de esos servicios, la cooperativa ofrece agua, tv por cable (licencia en trámite), servicios sociales y energía rural.

“Hace poco cumplimos 70 años y adquirimos una ambulancia último modelo equipada con Unidad de Terapia Intensiva. A partir del año que viene, cuando terminemos lo de telefonía, vamos a comenzar a cambiar los caños de agua que tenemos desde que se implementó el servicio de agua allá por los ´50, que son de cemento, por otros de plástico. Están de cuando se implementó. Si bien el agua que tomamos en el pueblo es de excelente calidad, ya que la sacamos de las napas a 120 metros de abajo, y todos toman agua de la canilla. Pero tenemos que mejorar los caños porque están deteriorados”, finaliza Chanja.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam