También en Concordia

08-04-2010

Entre Ríos. Reclaman una mejora de hasta un 25 por ciento del salario, negociación que se lleva adelante a nivel nacional entre la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face) y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF). El plan sindical consiste en paros progresivos que incluyen un paro total el día viernes.

En detalle, las medidas de fuerza comenzaron este miércoles con un paro de dos horas y el viernes continúan con un paro de jornada completa.

“Los ánimos de trabajo son los mismos de siempre, garantizar los trabajos esenciales”, manifestó a Diario Río Uruguay el prosecretario de Luz y Fuerza de Concordia, Orlando Álvarez.

Luego remarcó las buenas relaciones que desde el sindicato mantienen con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Concordia. “A nivel local estamos bien, ayer tuvimos una reunión con el Consejo de Administración donde se acordó pagar anticipos a cuenta de futuros aumentos y ellos habían accedido” detalló Álvarez.

Un trabajador de planta de la Cooperativa estaría ganando $2.800 de mínimo, según sostuvo el sindicalista. Los porcentajes que se reclaman rondan el 20 o 25 por ciento, “lo cual se traduciría en entre 700 u 800 pesos”, de recomposición salarial.

 Comunicado de la Cooperativa Eléctrica

En tanto que en un comunicado de prensa de la Cooperativa Eléctrica enviado a Diario Río Uruguay se apunta a los asociados de la empresa que debido a las medidas de fuerza sindicales “el servicio eléctrico será afectado, por lo cual pueden producirse algunas demoras en la atención, debido a esta situación”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam