TABLETS, 3º DISPOSITIVO DE ACCESO A INTERNET

25-09-2014

Con un concepto más similar al de un smartphone que al de una computadora, las tablets fueron ganando espacio en el hogar argentino. Actualmente, en un 17% de los hogares de usuarios de Internet hay una tablet. Así, se ubica en el 3° lugar como dispositivo de acceso, detrás de la computadora y el celular.

No sorprende que la mayor adopción de estos dispositivos se encuentre claramente en los hogares con hijos menores, ya que aquí se encuentran los segmentos etarios más propensos a tener una tablet: los adultos y los preadolescentes. Se trata, eso sí, de un dispositivo que gana popularidad en la medida en que ya hay otros equipos conectables en el hogar, llegando a un altísimo 50% en donde hay 3 o más dispositivos conectables.

Estos datos son resultado de un estudio de la consultora TNS-Gallup, donde se estudió la presencia de las mismas en el país. En el informe se asegura que el dispositivo vendría a ocupar el espacio de una computadora personal, más flexible, más fácil de usar y más barata. Por otro lado, al ser más accesible que una PC o un Smartphone, le permite ser un equipo inicial propio, como sucede con los preadolescentes, o un equipo secundario compartido, en el caso de los adultos que las usan para entretenimiento en sentido amplio (leer, ver videos, escuchar radio/música, socialización light).

A pesar de sus características, todavía la penetración de tablets está en una etapa inicial de difusión, sostienen desde la consultora. Esto hace que por el momento sea más un equipo de uso compartido que individual. En un 57% de los hogares con tablets, el uso es compartido entre dos o más integrantes de los mismos.

Por otra parte, en su inmensa mayoría las tablets se encuentran en hogares con conectividad a Internet. En esto tiene que ver que casi la totalidad de los equipos vendidos en el país sólo tienen conectividad WiFi, lo que limita mucho su utilidad sin una conexión de banda ancha fija en el hogar, salvo como media player o consola de juegos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam