Sumando esfuerzos

16-06-2005

El jueves a las a las 20 hs, en el auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Tercero se presentará al público local la empresa Comarcoop SA (Comunicaciones Argentinas Cooperativas), una creación cooperativa para brindar telefonía celular en todo el país. La nueva empresa está formada por numerosas cooperativas de servicios del país, y sumará a la entidad riotercerense así como otras entidades cooperativas de esta región.

La presentación de Comarcoop estará a cargo de autoridades de la Federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel) y de la Federación del Servicio telefónico Zona Sur (Fecosur).

La entidad, que comenzó sus ensayos en la costa bonaerense, utilizará parte de los 40 megas de espectro radioeléctrico que Telefónica debe devolver por la creación de Movistar (fusión entre Unifón y Movicom). Entre sus planes tiene a Córdoba como una de las plazas preferenciales.

La fase local del plan cuenta con la participación de Fecescor (Federación de cooperativas eléctricas de Cordoba), que pretende usar la infraestructura del tendido eléctrico de Epec para interconexiones con fibra óptica.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam