Suma remunerativa

04-08-2003

El Presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, Hugo Martina, explicó que “este decreto implica pagar una suma de 224 pesos a lo largo de ocho meses, con un aporte de 28 pesos por mes”.

Esta decisión beneficia a todos los empleados de las cooperativas y comenzó a hacerse efectiva desde el pasado mes de julio.

El aumento afecta a todo el sector privado y compromete también a las cooperativas.

“Lo que se resolvió en Cooperar, junto con las federaciones, es pagar los 224 pesos con los adicionales que corresponden por el tema de jubilación y los aportes patronales, nada más que eso, ya que es imposible que esta suma sea incorporada al básico.” Afirmó Martina.

Anunció además que “desde Cooperar se está haciendo una presentación ante en Ministerio de Trabajo de la Nación, a los efectos que se le de una solución inmediata a esta situación porque va a resultar imposible para las cooperativas pagar lo que el decreto realmente dice; si es necesario actuar judicialmente, también lo vamos a hacer”.

El Pte. de Face se encargó de aclarar que “en ningún momento las federaciones nos estamos poniendo en contra de un aumento de salarios. Aceptamos los 224 pesos, pero no aceptamos el efecto cascada que esto tiene con los adicionales que tienen que pagarse por los distintos convenios”.

Este aumento entre cargas sociales e impuestos significa un incremento de entre el 10 y 12 por ciento para los empleados, en un momento donde las tarifas se encuentran congeladas.

El esfuerzo es importante teniendo en cuenta que los insumos que las cooperativas eléctricas utilizan se cotizan a valor dólar, ya que ninguno de éstos se fabrica en nuestro país, y por ende deben ser comprados en el exterior.

Por último, Martina anunció que no aumentará la tarifa eléctrica y que hasta ahora no hay ninguna posibilidad de que eso suceda.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam