Sucesivas tormentas han afectado el servicio de energía rural en General Pico

07-01-2019

Desde diciembre varios puntos del país vienen soportando intensas tormentas de viento y agua y la ciudad de General Pico, al norte de La Pampa, ha sido especialmente castigada por estos fenómenos. Desde el 19 de diciembre a la fecha, prácticamente una vez por semana hay soportado intensos vientos y lluvias.

Entre las consecuencias de estos temporales, que afectan principalmente a los servicios esenciales, la cooperativa Corpico informó este lunes que la prestación de energía rural se encuentra muy afectadas debido a la caída de unos 100 postes de las líneas de media tensión y roturas de aisladores.

Bajo estas circunstancias, “restablecer el servicio demandará unos 15 días aproximadamente, siempre que no se sucedan nuevos eventos climáticos y que nuestras cuadrillas puedan acceder a los caminos rurales” que se encuentran anegados, comunicaron desde la entidad.

Corpico tiene un tendido eléctrico rural de más de 600 kilómetros, que abastece a 250 usuarios de los cuáles 65 hoy están sin servicio. Los campos especialmente afectados son los ubicados en el oeste y norte de Vértiz, al norte de Speluzzi, sur de General Pico y el área denominada La Jorobada, ubicada al noreste de nuestra ciudad.

Fuente: Corpico

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam