La Cooperativa de Aguas y otros servicios públicos de Luis Beltrán recibió del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un subsidio no reintegrable de casi treinta mil pesos que será destinado a el equipamiento y complejización de la tecnología de la sala de extracción de miel de la localidad. Un beneficio importante para los apicultores del Valle Medio, enmarcado en el Plan Nacional Manos a la Obra.
La ayuda del gobierno nacional fue comprometida a en su última visita a la localidad por el senador Miguel Pichetto y fue gestionada por el referente del ministerio en la región, el licenciado Martín Doñate.
Un pequeño monto de la cifra total será destinada a capacitación y asistencia técnica para mejorar el servicio de fraccionamiento y envasado de miel, mientras que la gran parte del dinero se utilizará en la compra de maquinaria con la que se pretende dar un salto cualitativo en los productos y una mejora notable en el servicio que se presta a los apicultores.
En los próximos días se realizarán las compras correspondientes para la puesta en marcha del proyecto y, tal cual lo comprometido por Pichetto y Doñate, la sala extractora contará con el nuevo equipamiento para la temporada de cosecha que se avecina.
A través de un comunicado, el presidente de la cooperativa, Elvin Williams, se mostró agradecido por la ayuda del gobierno nacional y destacó las gestiones del referente territorial, Martín Doñate, como asimismo el compromiso cumplido por parte del senador Miguel Pichetto.
Por su parte, Doñate subrayó la importancia que tiene para la comunidad la tarea que lleva adelante la cooperativa y destacó “un ejemplo de compromiso con la comunidad” la tarea de la comisión cooperativa.
“Los pequeños emprendedores apícolas de la región producen miel de excelencia y, aportar herramientas desde el estado nacional a estos sectores de la economía regional es apostar por el trabajo, la producción y el desarrollo de un país grande y con futuro”, sostuvo Doñate.
Fuente: Bolson web