Son 48 mil los usuarios de energía cooperativa que recibirán la tarifa social provincial

03-04-2019

El lunes 1º de abril se formalizó el convenio entre las cooperativas de servicios públicos de Córdoba y el Gobierno provincial que extiende el beneficio de la tarifa ´de energía social a los asociados a las cooperativas. Hasta ahora, sólo los clientes de la Empresa Provincial de Energía lo recibían.

Si bien la extensión del beneficio hacia todos los ciudadanos de la provincia era un reclamo de hace tiempo que llevaban adelante los dirigentes cooperativos, la quita del beneficio nacional en enero de este año aceleró la concreción del acuerdo.

Este importante programa busca reducir los costos del servicio de energía eléctrica en los hogares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza o en situación de indigencia. También incluye a centros vecinales y de jubilados, personas con capacidades diferentes, entidades sin fines de lucro (que atiendan a personas en situación de vulnerabilidad social) y jubilados.

En total, se estima que recibirán la tarifa social eléctrica unos 48 mil hogares que se encuentran distribuidos en todo el territorio provincial, en particular en localidades medianas y pequeñas, donde las cooperativas brindan energía.

En lo formal el convenio hace extensivo el decreto provincial 2164/17, que fija una subvención al consumo de energía de los clientes de Epec, a los usuarios asociados al sistema cooperativo de distribución eléctrica de Córdoba que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Entre los alcances del acuerdo, las cooperativas reconocerán el subsidio provincial a los asociados incluidos en el listado provisto por el Ministerio de Desarrollo Social. Las entidades solidarias no tomarán decisiones en este sentido.

Por otro lado, las cooperativas verán reintegrado este subsidio otorgado a los usuarios residenciales en la factura que abonan por la compra de energía a Epec.

La firma del convenio incluyó dos actos en las ciudades de Oncativo y Manfredi con la presencia de los titulares de los ministerios de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Salud, Hugo Tocalli, Fabián López y Francisco Fortuna respectivamente. En representación de las 204 cooperativas estuvieron los presidentes de Face Córdoba y Fecescor, Omar Marro y Luis Castillo.T

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam