'Somos capaces de colaborar en la construcción de un país mejor”

11-09-2012

“El CAC nos ha dado la posibilidad de debatir quienes somos, que representamos y que podemos aportar en la construcción de un país mejor”, expresó Ariel Guarco en su discurso final en Rosario, tras dos intensas jornadas que el cooperativismo vivió el pasado jueves 6 y viernes 7.

“Realmente esta doble jornada de cierre de un proceso tan intenso de debate que nos hemos dado todos los cooperativistas nos llena de fuerzas para seguir trabajando”, destacó horas antes de dar punto final al encuentro que reunió a más de 1.000 cooperativistas.

Sorprendido por la respuesta y la convocatoria, Guarco se mostró satisfecho con el trabajo realizado en los PreCAC y dijo “hoy estar convencido” que el Congreso “es una parada para analizar todo lo que se debatió. Es el pie de inicio para una década de cooperativismo, para plantearnos los desafíos con todo este material que estamos generando”.

El cooperativismo está ante un momento histórico tras la declaración de la ONU por el Año Internacional de las Cooperativas, reflexionó el dirigente de Cooperar. “Esto nos va a dar las bases para la visibilización que pretende mostrarnos no sólo como un movimiento ético sino también como empresas capaces de competir en el mercado”, expresó en el cierre del CAC en el Teatro Municipal La Comedia de Rosario ante los asistentes.

Con 10 millones de asociados al sistema cooperativo, “Somos capaces de disputar espacios de poder”- dijo Guarco - “pero debemos dejar de contarnos la película a nosotros mismos. Lo que tenemos que hacer es contársela resto”.

Foto: Télam

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam