Sin Plazo para definir la norma de la Tv Digital

27-12-2006

El martes 19 de diciembre, los representantes de la norma japonesa, ISDB, realizaron una demostración en la empresa NEC, una de las referentes más fuertes que posee ese estándar en el país. Un día después volvieron al ruedo los representantes de la norma norteamericana ATSC, que irán al Ministerio de Planificación a exponer sobre el tema nuevamente.  A estas dos opciones se suma la europea, DVB, que impulsan Nokia, Siemens, Telefónica y Telecom, entre otras empresas. En el encuentro realizado en NEC Argentina participaron el director del Ministerio de Comunicaciones de Japón, Hideo Fuseda; el director de la Asociación de Radiodifusión de Japón, Noriyuki Sigheta, y el secretario de Comunicaciones local, Lisandro Salas.

Los representantes de la norma oriental señalaron que al "dividir la banda de frecuencia de transmisión en 13 segmentos, mejora el rendimiento del uso de la frecuencia". Agregaron que de adoptar su proyecto "los televidentes podrán gozar del servicio gratuito en sus celulares. La mitad de la población del país son espectadores de ese tipo de TV que es gratuita y podrán seguir recibiendo la señal en sus móviles", subrayó en un comunicado el Centro Cultural de la Embajada de Japón.

En tanto, los representantes del estándar norteamericano ATSC volvieron a insistir en la conveniencia de su norma ante el ministro de Planificación, Julio De Vido. Robert Graves, líder del ATSC Forum, que impulsa su adopción a nivel mundial; Juan Carlos Guidobono, su par en la Argentina, representantes de las empresas que apoyan esta iniciativa como LG, Harris y Dolby, y funcionarios también participarón del encuentro.

El Gobierno deberá tomar una definición sobre el tema en las próximas semanas. Mientras tanto, en el mercado algunas voces señalan que la opción se inclinará en favor del estándar europeo, mientras otros no arriesgan ninguna opción frente a los diversos intereses en juego de las empresas que impulsan las distintas normas.

Fuente: Radiodifusión Data.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam