Sin exclusividad

22-03-2019

Si bien la Cámara Argentina de Cableoperadores e Internet PyMes (CACPY) tomó con cierta cautela los cambios anunciados en las transmisiones de los partidos de los jueves de Copa Libertadores señalando que se trata de “trascendidos periodísticos”, en ese mismo Tweet también agradece a la propia Conmebol “por escuchar los justos reclamos de los amantes del fútbol de Latinoamérica”.

Lo cierto es que los partidos que se juegan por Copa Libertadores los días jueves ya no serán exclusivos de Facebook y se verán también por la señal de FoxSport.

Esta decisión no es otra cosa que una marcha atrás con una medida comercial que había tomado la propia Conmebol de darle a Facebook la exclusividad para transmitir en su plataforma los partidos que se jugaran los jueves. Algo que sucedió ya en dos oportunidades.

La semana pasada los cableoperadores de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentaron su queja ante la organización del fútbol diciendo que esta decisión "altera el ecosistema habitual de distribución del fútbol en nuestros países" y señalando que “se afecta la libre competencia”. Aunque dejaron en claro que no se oponen a la convergencia tecnológica.

“No podemos aceptar que solo se contemple el poder económico de este tipo de empresas multinacionales en desmedro de las empresas locales, que generamos miles de puestos de trabajo en forma directa e indirecta; además tenemos todo tipo de obligaciones impositivas y con los entes regulatorios", expresaron en la carta a la Conmebol.

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