Sin combustible para inaugurar

17-06-2008

Las consecuencias del conflicto entre el gobierno y el campo repercuten en todos los sectores y rincones del país. Tal es así que la Cooperativa Alto Uruguay (Caul) de la localidad misionera de 25 de mayo inauguró el servicio de expendio de combustible pero no puede prestarlo porque el abastecimiento no llega por los cortes de ruta.

"No podemos recibir el volumen necesario para comenzar a operar así que tendremos que esperar a ver que solución se presenta en los próximos días", señaló el presidente de la Caul, Federico Frank.

Con la estación de servicio, la cooperativa espera abastecer a la localidad y ofrecer un precio diferencial a los socios, "pero ante el panorama incierto, todavía no sabremos cómo será el funcionamiento", agregó el presidente.

Aun así, Frank se mostró confiado en que el inconveniente se resuelva a corto plazo y señaló que "el local va a ser muy importante para la zona, porque está ubicada en la entrada de 25 de Mayo y se trata de una estación recuperada, que estuvo cerrada mucho tiempo".

Para la puesta en marcha del emprendimiento, la Caul invirtió 50.000 pesos, y una vez que se ponga en funcionamiento, la estación empleará a siete trabajadores de la entidad.

"Además de combustible, vamos a vender gas. También ofreceremos otros productos de la cooperativa, como frutas y peces. Una vez que este bien encaminado, el local atenderá las 24 horas", detalló Frank.

En ese sentido, el dirigente señaló que se está realizando constantes trabajos para potenciar la cooperativa. Además de la estación, desde la entidad esperan edificar cinco cabañas para albergar a los turistas que circulan por la zona.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam