SIGUE COMPLICADA LA PROVISIÓN ELÉCTRICA EN DOBLAS

11-02-2016

La tormenta con fuertes vientos del sábado a la noche provocó la caída de la línea de 33 kva de la Administración Provincial de Energía (APE) entre Doblas y Macachín dejando sin servicio a varias poblaciones.

Según describen medios locales, los vientos derribaron 13 eucaliptus que termianron quebrando una columna de cemento donde estaba apostado el tendido eléctrico.

Esta mañana, continuaban trabajando en la zona para reestablecer el servicio que por el momento sigue funcionando con una línea alternativa con menor capacidad. “No alcanzamos a cubrir la demanda así que la gente reclama porque no andan los aires acondicionados”, explicó Jorge Paez, presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de Doblas Limitada (Cosedo).

La Cosedo también ve resentidos otros servicios que presta como la TV paga y el agua. “Los equipos de televisión se ven afectados por la baja de voltaje y muchos canales se cortan. También se quemó una bomba de la provisión de agua y estamos con inconvenientes en el área”, precisó a COLSECOR Noticias.

Personal de la APE con apoyo de la cooperativa continúa trabajando para reestablecer la línea pero las condiciones del suelo complican la operación de las grúas. “Ha llovido mucho y no hay piso”, señaló Paez.

Según el presidente de la Cosedo, esperan “con suerte “ para esta noche o mañana poder contar con la línea de alimentación principal.

En tanto, se sugiere a los usuarios de los servicios afectados el uso racional de la energía y especial cuidado con el agua potable.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam