Sexta audiencia pública de la Defensoría del Público

01-11-2013

Cynthia Ottaviano, titular del organismo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, habló en la apertura de la Sexta Audiencia Pública Región Patagonia: "Vamos a seguir trabajando en la inclusión, porque esa es nuestra tarea.

En la Sexta Audiencia Pública, que se desarrolla en el Centro Cívico de Bariloche y corresponde a la Región Patagonia, habrá 85 expositores, que se sumarán a los 208 de las cinco audiencias anteriores y a 1420 participantes en total.

La defensora participó esta semana en un foro sobre telecomunicaciones en México, y a su vuelta expresó que tanto en ese país como en Uruguay están prestando muchísima atención a nuestra ley: "Es un momento de soberanía comunicacional popular. Es una gran noticia para Argentina y también ha sido una gran noticia para Latinoamérica", dijo refiriéndose al fallo de la Corte por la LSCA.

Ottaviano, antes de dar paso a los expositores en la apertura de esta Sexta Audiencia, aclaró que esta "es la primera audiencia que se desarrolla con la plena constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

En una entrevista que mantuvo con este medio, en la audiencia pública de la Región Centro, Ottaviano dejó en claro que su rol no es neutral, que es fundamental “empoderar” al ciudadano porque “nadie reclama un derecho que no conoce”, esgrimió al describir esta tarea inicial del organismo autárquico recorriendo el país.

La Defensora del Público participo el 28 de agosto como “amicus curiae” independiente en la audiencia pública informativa convocada por la Corte como paso previo a resolver definitivamente el planteo de inconstitucionalidad interpuesto por el Grupo Clarín. En aquella oportunidad Ottaviano había dicho: “sólo resta esperar la constitucionalidad de la norma, porque no se escucharon argumentos jurídicos, ni de hecho, ni técnicos que permitan sustentar la posición que ha tenido el grupo Clarín”. “No veo otro margen para que la Corte haga un fallo histórico que declare la constitucionalidad” de la LSCA.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam