Servicios esenciales al borde del abismo

25-08-2005

La Asociación Regional de Cooperativas -ARCOOP-, que nuclea a cooperativas del Valle de Punilla y de las Sierras Chicas que prestan el servicio de agua potable en ciudades tales como La Falda, Valle Hermoso, Santa María, Santa Cruz del Lago, Villa Del Lago, Tanti, Río Ceballos, La Calera, Icho Cruz y Villa Carlos Paz, se encuentra frente a una situación muy delicada, que ha llegado a un punto límite debido al gran atraso tarifario que presenta este servicio.

Esta desactualización en las tarifas, que reclaman a los estados municipales y provinciales que accedan a su reajuste, presenta problemas importantes a futuro, básicamente la inminente falta de inversión en las infraestructuras, como por ejemplo el recambio de cañerías, la compra e instalación de llaves y válvulas para aumentar el diámetro de los caños debido al crecimiento poblacional, etcétera, como así también presenta problemas relacionados con la salud pública y el turismo, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de ciudades ubicadas en importantes centros turísticos.

Arcoop ya ha realizado un estudio de costos, y conoce cuál es el aumento necesario para no perder el trabajo que vienen desarrollando desde hace mucho tiempo. Solicita el apoyo de los vecinos en el entendimiento de que el aumento sería para evitar consecuencias nefastas en el futuro, y también solicita el apoyo del Estado, para que legisle y controle. Las cooperativas agrupadas en Arcoop se comprometen a trabajar y gestionar el servicio con responsabilidad y seriedad.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam