Seminario sobre Cajas de Crédito Cooperativas

31-03-2008

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) ha programado para el próximo viernes 4 de abril el Seminario “Formación de Cajas de Crédito Cooperativas”, dirigido a todos los grupos interesados en la temática.

El propósito de dicha capacitación será analizar la reciente reglamentación de las Cajas de Crédito que ha establecido el Banco Central. Martín Redrado, presidente del BCRA, ha expresado la voluntad de la institución de impulsar el desarrollo de las Cajas.

Las disertaciones del Seminario estarán a cargo del licenciado Leonardo Bleger, especialista en crédito cooperativo y del licenciado Lucio Simpson, asesor de la presidencia del BCRA y director del FONCAP.

Cabe recordar que en el año 2003, se restituyó en el país la facultad de las cajas de crédito para operar en cuentas a la vista con letras de cambio endosables y compensables, mediante la ley 25.872. Las restricciones de la misma impulsaron su reforma mediante la ley 26.173, que amplia las posibilidades operativas de las Cajas elevando de uno a cinco el número de filiales admitidas, autoriza la compensación electrónica de las letras de cambio y admite la operatoria limitada con personas no asociadas o radicadas fuera de la zona de la entidad, entre otras modificaciones.

Para mayor información sobre el seminario www.imfc.coop

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam