SEMBRANDO FUTURO

18-07-2016

El 14 y 15 de julio se realizó el 4° Encuentro Regional de Cooperativas Escolares y el 1° Encuentro Regional de Cooperativas Escolares de Tornquist. Las cooperativa anfitrionas de estas jornadas de participación e intercambio fueron Misión Coop y Gestión Coop.

Esto dijo Candela Bartolini, presidenta de Misión Coop, al hablar ante sus compañeros: “Debemos poner en práctica el verdadero trabajo en equipo e ir formándonos como ciudadanos solidarios en una sociedad cada vez más individualista e injusta. Juntos debemos buscar soluciones a diferentes obstáculos que se nos presentan día a día”.

Otra de las entidades referentes del encuentro fue Gestión Coop, esto dijo su presidenta, Sofía Poblet, sobre el cooperativismo: “Nos enseña a ser solidarios y potencia lo mejor que tenemos. En este encuentro queremos formar un ´nosotros´. Los invitamos a participar activamente, poniendo en práctica los valores y ejercitando distintos roles que brinda el sistema cooperativo”.

Por su parte, la coordinadora del programa integral de cooperativas escolares del sudoeste, la licenciada Margarita Graziani, destacó que los chicos son quienes deben tomar las decisiones. En este sentido dijo: “Todos sabemos de la importancia del acompañamiento de docentes y directivos, pero los alumnos son los verdaderos protagonistas. Las cooperativas están teniendo cada vez más protagonismo y, a nivel internacional, estamos marcando un rumbo importante en el tema”.

Además de las cooperativas anfitrionas, participaron en estas dos jornadas: Coopehuén (Pehuen Có), Los de la 17 (Carhué), La Pochoclera (Bahía Blanca), EmCoop (Bahía Blanca), Coopbor (Bordenave), Manos en la Masa (Rivera), MaldoCoop (Bahía Blanca) y las pre-cooperativas IceCoop (Punta Alta) y Las Delicias (Tornquist).

Durante la apertura del encuentro se contó con la presencia del intendente de Tornquist, Sergio Bordini, dirigentes de la cooperativa eléctrica local que dio su apoyo a la realización de las jornadas, entre otras autoridades distritales.

En el marco de las actividades programas se presentó la cooperativa de trabajo artístico “La Hormiga Circular” con las obras “Apurá la Fruta” y “La Razón Blindada”, invitando a participar a todos los establecimientos educativos de nivel inicial y secundario.

Con el objeto de compartir la experiencia de los integrantes de la cooperativa La Hormiga Circular, el día 13 de julio la Cooperativa Eléctrica de Tornquist organizó una charla en instalaciones de la Biblioteca Popular destinada a artistas y alumnos del nivel secundario. Durante la misma los integrantes de la compañía contaron su origen, historia, experiencia, recursos, destacando la organización cooperativa como salida laboral.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam