Sembrando para el futuro

31-03-2010

La escuela " Bernardino Rivadavia" integra el proyecto de cooperativismo que desde hace varios años se lleva adelante en la localidad de Pozo del Molle, a través de las Cooperativa de Luz y Fuerza y la Cooperativa Agropecuaria de la misma localidad.

"El proyecto tiene como objetivo difundir, profundizar y formar niños en los valores cooperativos en toda la comunidad educativa de Pozo del Molle, tanto en su ejido urbano como rural", explicó la profesora Ana Gabriela Barbero a Vive.com. Es así como dos veces por mes la docente de cooperativismo llega a la escuela para trabajar con sus alumnos, desde el jardín hasta el EGB 3.

Desde hace cinco años en el marco de la educación cooperativa se trabaja con "Los valores y el arte", atendiendo los requerimientos y las necesidades del establecimiento educativo, teniendo como meta primera, desde la dirección de la escuela, coordinar cada una de las iniciativas con todos los docentes- y profesores. 0

En ese sentido, cada año se organizan actividades recreativas y de integración con otras escuelas rurales y urbanas con el objetivo de compartir este trabajo diario.

"El año del Bicentenario y del cumpleaños 75 de nuestra escuela nos encuentra motivados para seguir trabajando en la concreción de cada uno de los sueños de los niños que concurren a la "Escuela del campo el Taco". 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam