Meili expresó que “Lamentablemente algunos despidos se produjeron por el sobredimensionamiento que tenía esta cooperativa y por la incapacidad de definición por parte de algunos actores en cuanto al verdadero rol que les competía en la entidad". El presidente, que también se encuentra a cargo de la gerencia, anticipo que habrá otras desvinculaciones para reorganizar la cooperativa.
Según confirmó el presidente se están pagando las correspondientes indemnizaciones "y por eso estamos con bastantes problemas para seguir avanzando con el reordenamiento, porque no contamos con los recursos y lo vamos haciendo a partir del momento en que podemos juntar los fondos como para ir procesando estas decisiones".
Cuentas en rojo
Ricardo Mieli manifestó que esperaban un “salvataje” de parte del Gobierno provincial pero hasta el momento no han podido dialogar con el gobernador Maurice Closs.
Con respecto a la deuda cercana a los 4 millones de pesos que la entidad mantiene con la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), el titular del Consejo de Administración confirmó que acordaron pagar la boleta mensual más la refinanciación de la deuda en 30 cuotas. Esto representa una erogación de 120 mil pesos mensuales.
La Cooperativa de Montecarlo también realizó una propuesta de refinanciación de la deuda contraída con Colsecor. En los próximos días esperan reunirse con Miscoopgas para resolver otro de los endeudamientos de la entidad.
Nueva gestión
Para el presidente de la entidad eléctrica de Montecarlo "hay confianza en la gestión porque se está recaudando bien y, además, porque hemos marcado una idea de que en la cooperativa no habrá diferencias de criterios. Quien no cumpla con el pago de la energía se verá interrumpido el servicio.
Meili dijo que con los salarios están al día. "Estamos pagando en tiempo y forma los sueldos y, ya estamos estudiando como vamos a liquidar la Bonificación Anual por Eficiencia (Bae). Es una suma muy grande que debería estar atada con más criterio al tema eficiencia.
Fuente: Misiones on line