Segunda jornada de paro en las cooperativas eléctricas

31-08-2011

Luz y Fuerza realiza la segunda jornada de paro de actividades en las cooperativas del sector energético, en reclamo por el pago de un plus acordado en el orden nacional y que en el marco de la discusión provincial no se acordó aún. El titular de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), Guido Weber, calificó como “intolerante” la decisión del gremio, ya que “la negociación seguía abierta”, expresó el dirigente.

El martes se inició una medida de fuerza que afecta a todas las cooperativas eléctricas y que se prolongará hasta el lunes 5 de septiembre. La modalidad del paro es con asistencia por algunas horas, a la mañana. Pero a partir del lunes, según anuncia el sindicato, la medida será total, hasta que se acuerde el pago del incremento salarial que reclaman.

“Nos sorprendió que dentro del marco de la negociación hayan tomado la decisión de hacer un paro. Habíamos realizado una primera reunión en la que no llegamos a un acuerdo, pero quedamos en tener un nuevo encuentro para presentar una propuesta. Esto se iba a dar el viernes, pero por razones de fuerza mayor - por tener que asistir a una inauguración con el Gobernador (Maurice Closs), en Iguaz -, se suspendió para una nueva fecha”, explicó Weber. El dirigente de la federación además indicó que “la posición del sindicato se da con cierto grado de intolerancia”.

Weber adelantó que este miércoles se presentará un pedido de conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de Misiones “para poder seguir negociando”.

La discusión del último convenio salarial dejó pendiente la forma de pago de un plus de $ 1.500,  que en el resto del país se abonó pero que en Misiones se resolvió discutirlo por separado. Las cooperativas propusieron a los trabajadores reducir el plus a $ 1.000 pagados en tres cuotas, pero los trabajadores no aceptan esto.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam