Se vienen las Segundas Olimpíadas Escolares de Cooperativismo y Mutualismo

28-04-2017

El 23 de mayo comenzarán en el territorio de la provincia de Córdoba las Segundas Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo, Ambiente con Recursos TIC - 2017 organizada por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba.

En las instancias regionales hay 15 cooperativas de servicios públicos que actuarán como entes anfitriones. El 23 de mayo está previsto que comience el nivel primario y un día después los alumnos de la secundaria.

La instancia final será el 16 de junio en la ciudad de Córdoba entre los grupos seleccionados en las primeras instancias.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de cooperativas y mutuales escolares.

El certamen constituye un estímulo significativo para la formación integral de los alumnos, teniendo en consideración el aporte que entraña para los estudiantes la experiencia de participar en una cooperativa escolar, una oportunidad pedagógica que les brinda la posibilidad de poner en práctica lineamientos propios del movimiento: ayuda mutua, participación, compromiso, responsabilidad, solidaridad, cohesión de grupo y fundamentalmente un espíritu democrático y participativo. Informes e inscripciones: [email protected]

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam