SE VIENEN LAS PRIMERAS OLIMPÍADAS ESCOLARES DE COOPERATIVISMO

27-05-2016

Por primera vez se organizan en Córdoba las olimpíadas escolares con temas vinculados al cooperativismo, mutualismo y ambiente. La convocatoria es a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y el Ministerio de Educación de Córdoba, con la colaboración de las federaciones cooperativas.

Según explican desde la Subsecretaría no hay antecedentes de olimpíadas escolares que aborden el tema del cooperativismo y el mutualismo, por eso el entusiasmo en poner este primer granito de arena. Entre los objetivos se pretende fortalecer el proceso de aprendizaje y propiciar relaciones interpersonales entre estudiantes de diferentes establecimientos, detallan desde la organización.

Las olimpíadas están programadas para la primera quincena de agosto en doce instancias zonas simultáneas y un encuentro final en la ciudad de Córdoba con los que hayan superado la etapa anterior.

Días atrás se reunieron el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo y el secretario de Face Córdoba, Aldo Truant, junto a un equipo de colaboradores para cerrar detalles respecto a algunas sedes donde se realizarán los encuentros.

En total serán doce. Todavía falta que el Ministerio de Educación defina algunas localidades para los encuentros, ya que es necesario generar las condiciones de estadía adecuadas para los chicos. Por el momento, están confirmadas las cooperativas de Villa Huidobro, Los Cisnes y Las Varillas, a través de un acuerdo con Face Córdoba, para recibir a las primeras olimpíadas escolares de cooperativismo y mutualismo.

En la próxima semana, se conocerán el resto de las sedes y los requisitos de inscripción.

Podrán participar las instituciones educativas primarias y secundarias de Córdoba representadas por cinco estudiantes que integren cooperativas o mutuales escolares. Es requisito tener la personería jurídica otorgada o tramitada de la entidad.

El jurado de la competencia estará compuesto por profesionales idóneos y se otorgará a los participantes un cuadernillo preparatorio..

Los grupos que alcancen mayor puntaje pasarán a la instancia final a celebrarse en la sede del Ministerio de Industria de la Ciudad de Córdoba y quienes se destaquen podrán participar de la Feria de Ciencias organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam