SE VIENE LA FINAL DE LAS OLIMPÍADAS DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO

15-09-2016

Ya tiene fecha confirmada la final de las Primeras Olimpíadas de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente, luego del cierre de las instancias regionales que se desarrollaron el 8 y 9 de septiembre conjuntamente en 15 localidades.

El evento, que es el primero de este tipo a nivel nacional, convocó a 1.000 estudiantes pertenecientes a 140 instituciones educativas de la provincia de Córdoba que cuentan con cooperativas o mutuales escolares.

Durante dos días las localidades de Bell Ville, Marcos Juárez, Tío Pujio, Morteros, Arroyito, Brinkmann, Oncativo, Río Tercero, Los Cisnes, Villa Huidobro, Colonia Caroya, Santa Rosa de Río Primero, Villa Dolores, Almafuerte y la ciudad de Córdoba recibieron a los chicos del nivel primario y medio que participaron en la competencia sobre temas relacionados con el sector de la economía solidaria y el medioambiente.

Estas primeras olimpíadas estuvieron organizadas por el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería junto al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

Desde la propia organización destacan “el apoyo brindado por las organizaciones de la economía social para llevar adelante la instancia regional”.

La final de las olimpíadas se realizará el jueves 29 de septiembre en el Hotel de La Cañada de la capital cordobesa.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam