SE VIENE LA 4° CAMPAÑA DE RECICLAJE ELECTRÓNICO DE COTESMA

02-12-2014

De la mano de Cotesma y por cuarto año consecutivo, se desarrollará en la ciudad de San Martín de los Andes la recolección de residuos electrónicos.

La campaña busca difundir el concepto de las 4R (reducir, reutilizar, reciclar y revalorizar) en relación con la gestión de los aparatos electrónicos en desuso.

El objetivo es promover en la población el concepto de desarrollo sustentable y la importancia de la correcta gestión de aparatos electrónicos e informáticos (AEE´s) al finalizar su ciclo de vida útil.

La concreción de esta campaña cuenta con la participación de empresas como Transportes Cruz del Sur, el Corralón Patagónico, la Asociación Civil Va de Vuelta, el Parque Nacional Lanín y la Dirección de Espacios Verdes municipal.

Los vecinos que lleven sus residuos electrónicos, recibirán un plantín obsequio del Parque Nacional Lanín y la dirección de Espacios Verdes de la municipalidad. La Cotesma también sorteará una entre todas las escuelas rurales de la zona.

Se recolectarán y trasladaran a un centro de tratamiento ubicado en la provincia de Buenos Aires, para su reutilización o reciclaje equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse, etc.), de conectividad (decodificadores, módems, switches, posnets, etc.), impresoras, teléfonos, celulares, centrales telefónicas, equipos de Tv y audio y pequeños electrodomésticos.

No se receptarán fotocopiadores, lámparas, pilas, cartuchos, monitores con el vidrio roto, electrodomésticos de línea blanca.

Como siempre, la prioridad de la campaña es la reutilización

¿QUÉ SON LOS RAEE O DESECHOS ELECTRÓNICOS?

Los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) también se los suele denominar de manera informal como e-desechos o basura electrónica

Estos aparatos tienen en mayor cantidad: plomo, estaño, cobre, silicio, carbono, hierro y aluminio y en menor medida cadmio y mercurio. En pequeñas trazas se encuentra otros metales que mal tratados son altamente tóxicos y contaminantes para el suelo, el aire y el agua.

La situación se soluciona con una correcta gestión de estos residuos. Sin embargo, estas acciones no se realizan con frecuencia.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam