SE REUNIÓ EN CÓRDOBA EL CONSEJO FEDERAL DE COOPERATIVAS Y MUTUALES

13-05-2016

El viernes 29 y sábado 30 de abril el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) realizó actividades en la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad, se constituyó el Consejo Federal de Cooperativas y Mutuales.

El presidente del Inaes, Marcelo Collomb, planteó que “el objetivo de este consejo federal fue que se debata el marco global de las políticas públicas que debemos fijar entre las autoridades nacionales y provinciales”.

Collomb pidió a las autoridades provinciales que tengan en claro “qué medidas llevaremos adelante conjuntamente para potenciar el desarrollo de un sector que tiene la única red de entidades sin fines de lucro con presencia en todo el territorio nacional, alcanzando aproximadamente a 14 millones de personas asociadas”.

La coordinadora general, Cecilia Carrizo, agradeció la presencia de los representantes de los órganos locales competentes que asistieron. “Será una año de mucho trabajo, discusión, diálogo y propuestas de políticas”, afirmó.

Para Carrizo se trata de “un gran desafío para poder encaminar lineamientos de trabajo, comunicaciones fluidas, contacto directo con Órganos Locales y con las entidades”, Además, resaltó, “desde la coordinación iremos donde nos convoquen para conocer las realidades y atacar las problemáticas de cada una de las regiones, discutir ideas, ofrecer soluciones con mayor celeridad”.

Entre los puntos abordados se habló de compatibilizar los sistemas informáticas y estar adecuados como sujetos obligados ante la UIF.

En el marco de la constitución del Consejo Federal de Cooperativas y Mutuales, el vienres 30 de abril se realizó un encuentro con los principales referentes del sector de la provincia de Córdoba.

“Es importante que las cooperativas y mutuales demos a conocer un resultado de nuestro balance social, mostrar qué hacemos como cooperativa o mutuales para nuestras comunidades”, destacó Alejandro Russo, presidente de la CAM. “Es parte de nuestra responsabilidad no sólo mantener la fuente de trabajo sino tratar de desarrollarlas cada día más”, afirmó.

Finalmente el presidente del Inaes llamó a “la integración confederativa, federativa, entre cooperativas y mutuales como un salto cualitativo y cuantitativo fundamental para el desarrollo de las entidades”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam