Córdoba. La localidad de Arroyo Cabral, ubicada a 160 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, se recupera de un fuerte temporal que azotó a la población el lunes 20.
La tormenta de lluvia y granizo provocó la caída de árboles, la voladura de techos de una gran cantidad de galpones y afectó el tendido eléctrico, el servicio de cable y telefonía.
“Desde el martes a la tarde tenemos restablecido el servicio eléctrico y estamos renegando un poco con el tema de la televisión”, dijo el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Arroyo Cabral, Juan Peretti. Aunque todavía queda un sector rural sin luz que estiman resolver este miércoles por la tarde, expresó.
El dirigente relató que apenas pasó la tormenta “nos agarrábamos la cabeza porque había cables por todos lados, pero gran parte de los postes caídos son de la telefonía (Telecom). Para la cooperativa los daños materiales son menores y han requerido del arduo trabajo de los empleados para reparar los cables cortados. “Desde el lunes a la tarde que después que pasó la tormenta casi no han parado de trabajar, eso quiero agradecerle al personal”, remarcó.
Desde la Cooperativa confirmaron que para el fin de semana estiman terminar con las reparaciones en las conexiones del servicio de cable de la entidad, que también se ha visto afectado.
Peretti dice que no recuerda haber vivido una tormenta similar, más allá de un fuerte viento en el año 2007 que derribó árboles en la localidad, y que no es habitual este tipo de temporales tan sectorizados. Otras localidades como Villa María, Villa Nueva y Brinkman también se vieron afectadas.