Según publicó el diario La Nación, el número de celulares en el mercado argentino alcanzaría los 7,8 millones para fin de año.
El estimado corresponde a estudios de la consultora Prince & Cooke. Y según el Instituo Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en lo que va de este año la cantidad de abonados habría crecido un tres por ciento. El mercado parece estar recuperándose de la crisis y alcanzando sus niveles de 2001.
Claro que la reactivación llega de la mano de nuevas posibilidades tecnológicas en los pequeños celulares. Al menos en Capital Federal las empresas de telefonía ya están dando servicios de mensajería instantánea y en algunos casos hasta se pueden enviar archivos de imágenes.
El costo de un mensaje es menor (entre 0,12 y 0.17 centavos de peso) que una llamada (que no baja de los 0,33). Sin embargo aún este sistema no se populariza en todas sus posibilidades por dos razones: los equipos deben ser digitales y su costo todavía es alto. Además, aún no se resuelve la forma de permitir el envío de mensajes entre celulares de diferentes compañías.
Recorte de Señal, 1 de octubre de 2003.