SE REALIZÓ EL PRIMER DEBATE EN TORNO AL ANTEPROYECTO DE LEY DE COMUNICACIONES

18-05-2016

El martes 17 se desarrolló el primer debate académico sobre libertad de expresión y convergencia comunicacional, en el salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de Silvana Giudici, coordinadora de la comisión redactora de la nueva ley de comunicaciones. También estuvo el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, como moderado del encuentro.

Del primer debate abierto participaron como panelistas el abogado especialista en derecho de la comunicación, Damián Loreti, el doctor en ciencias de la información, Martín Becerra, el exconsejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi y el expresidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Diego Petrecolla.

En su presentación, Martín Becerra advirtió que al no haber o no conocerse públicamente un boceto del proyecto de ley, será importante una nueva ronda de consultas “para recoger las opiniones, propuestas y alternativas a dicho boceto con los actores citados en esta ronda inicial”.

Tras esta aclaración, desarrolló su exposición en cuatro ejes que se puede consultarse aquí en profundidad.

Es importante destacar que esta actividad académica es la primera de una serie de debates que se desarrollarán en diferentes universidades del país durante todo el año.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam