Se presentó el Programa Nacional de Microcréditos para cooperativas

06-11-2020

Los microcréditos para entidades cooperativas buscan impulsar la generación de fuentes de trabajo ocupándose de los que menos tienen, sin dejar de mencionar que estas políticas están acompañadas por el IFE, la AUH y las pensiones no contributivas.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del representante del IMFC Córdoba, Pablo Tissera, quien presentó a través de un material audiovisual la actividad social que desarrolla la entidad en el acompañamiento a pymes, cooperativas y mutuales.

A continuación presentaron su recorrido de trabajo y experiencia con los microcréditos la Cooperativa Agropecuaria de Marcos Juárez, la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero de Villa María, Flexo Integral Cooperativa de Trabajo, la Cooperativa de Trabajo El Abasto, la Cooperativa San Carlos Alimentos Agroecológicos, la Cooperativa 1936 y la Cooperativa de Comunicación Viarava. Todas las organizaciones dieron cuenta de diferentes modelos de cooperativas y su rol como agentes comunitarios de transformación en cada una de sus localidades de origen.

Cerró el encuentro el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo, quién destacó la importancia de masificar la política crediticia y emprender el camino hacia la construcción de una banca solidaria, reforzando el trabajo en la economía popular desde el Estado y con las organizaciones.

El funcionario rescató particularmente la tarea de las cooperativas en la construcción solidaria, entendiendo que en este aspecto está la transformación cultural necesaria para poner a la Argentina de pie. Resaltó, además, la experiencia de las cooperativas como alternativa de desarrollo de la economía en el marco de la pandemia valorando la producción cooperativa en la democratización del mercado y la generación de puestos de trabajo más equitativos.

La presentación contó con la participación de funcionarios nacionales, referentes provinciales y del sector de la economía solidaria.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam