A través de la Resolución 1657, publicada en el Boletín Oficial del 4 de noviembre, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) decidió postergar para el mes próximo el llamado a concurso público para la adjudicación de licencias de estaciones de TV que operen con la norma ISDB-T y con transmisión arrendada a AR-SAT. De esta forma, los concursos para personas físicas y jurídicas con fines de lucro se realizarán este mes, tal como fue programado.
Esta misma semana, el organismo que preside Gabriel Mariotto, emitió una Circular Aclaratoria sobre el pliego aprobado por la Resolución 686-AFSCA/11 y modificada por sus similares 812 y 941-AFSCA/11, ante lo cual "puede inferirse que las eventuales aclaraciones refieren a cuestiones formales y sustanciales, que hacen a la admisibilidad de las ofertas", señala uno de los considerandos del acto administrativo para justificar la postergación.
Asimismo, la norma establece con relación a la vigencia y/o vencimiento de la documentación exigida por los pliegos de bases y condiciones generales y particulares que regirán los llamados a concurso público prorrogados, que se tendrá como válida toda aquella colectada a partir del día 24 de junio de 2011.
Cabe recordar que las organizaciones sociales que operan estaciones de televisión y que quieren ingresar al sistema digital, vienen realizando una serie de protestas sobre las exigencias del pliego que regirá estos concursos.