SE PARALIZÓ LA OBRA DE FIBRA POR DECISIÓN DEL ENTE INTERMUNICIPAL

16-04-2014

La importante obra de fibra óptica que está llevando adelante la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Villa Santa Rosa (Covisar) quedó paralizada por decisión del Ente Regional Intermunicipal de Control (ERIC).

El argumento es la falta de habilitación municipal pero ante el pedido de explicaciones, tanto el ERIC como el municipio no dieron respuesta todavía.

Los hechos señalan que el 13 de marzo inspectores públicos frenaron las tareas que realizaba Tecnored S.A. - contratada por COVISAR para la ejecución de la obra- y labraron un acta de infracción al considerar que el tendido de fibra carecería de habilitación municipal.

Ante esta situación, COVISAR pidió tanto al Ente como a la Municipalidad de Villa Santa Rosa conocer la ordenanza o disposición que estaban violando pero “no hubo respuesta oficial”, aseguran desde la entidad.

En este período de tiempo, la cooperativa también espera la autorización para instalar equipos de fibra óptica subterráneos (Shelters). La falta de respuesta oficial demora la obra en cuestión.

Inversiones e importancia de la FO

El proyecto de fibra óptica en Villa Santa Rosa es una continuidad de las inversiones realizadas por COVISAR para mejorar la prestación de los servicios de Internet y TV por cable. En el primero se logró mayor ancho de banda con el tendido de 28 km hasta Río Primero, conectándose a una de las principales líneas troncales nacionales de datos y disminuyendo el costo que pagan los asociados.

En TV Cable se adquirió un cabezal digital permitiendo Televisión en Alta Definición que permitirá integrar 30 señales HD. Además se avanzó en la integración con otras cooperativas.

A través de la fibra óptica convergerán ambos servicios, junto a nuevas líneas telefónicas que e podrán ofrecer a los asociados.

Además de mejorar el impacto visual en la localidad al reemplazar los cable de pares de cobre, la fibra permite el acceso de la información y a la comunicación de más personas a un costo más accesible.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam