La Pampa

Se llevó a cabo el 2º Foro para la Integración de la Economía Social

Dirigentes cooperativistas, mutualistas y funcionarios de diversos ámbitos participaron de una jornada cuyo eje fue la integración de todos los actores de la economía social.

2º Foro de integración en La Pampa
2º Foro de integración en La Pampa web
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 08-09-2023

El evento tuvo lugar el jueves 7 en Santa Rosa y fue organizado por la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) y la Federación de Mutualidades de La Pampa (Femulpa) con la colaboración de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de La Pampa.

Encabezaron el encuentro el presidente de Cooperar Ariel Guarco, de la CAM Alejandro Russo y el ministro de Gobierno, Justicia y Derecho Humanos pampeano, Ariel Rauschenberger, de cuya cartera depende la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales que encabeza Fabián Bruna. También participaron de charlas y mesas de trabajo la dirigente cooperativista santafesina Gisela Wild, Nahum Mirad del Inaes, Héctor Acosta (CAM) y los anfitriones Rodrigo Genoni (Femulpa) y Carlos Santarossa (Fepamco).

Además del cooperativismo de servicios públicos, hubo representantes de cooperativas de trabajos pampeanas, un sector que ha crecido en los últimos años. 

 

2º Foro de integración en La Pampa
2º Foro de integración en La Pampa

 

“Fortalecer las entidades del sector”

 

Hernán Camps, de la Cooperativa de Servicios Públicos de Winifreda y recientemente designado vicepresidente de Fepamco, destacó “la importancia de mantener las instituciones fuertes”. En diálogo con COLSECOR noticias, dijo que en un contexto como el actual, es central “tomar conciencia de la realidad que tenemos, donde la falsa creencia que la mano del mercado puede resolver un montón de cuestiones y que nos va a garantizar ser libres e iguales; mientras que lo único que garantiza es mayor concentración”.

Sobre las conclusiones del encuentro Camps destacó que: “Es un mensaje político institucional donde se resalta la importancia del tiempo político que estamos atravesando, la importancia de mantener las instituciones fuertes”. 

Por último, el vicepresidente de Fepamco agregó que es necesario frente al actual momento, “poner de relieve y hacer visible los servicios de calidad y a valores accesibles" que brindar las cooperativas. “No cuidar lo que tenemos nos puede llevar a perder todo”, concluyó.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam