Se lanzó oficialmente el XVI Congreso Nacional de FACE

27-06-2013

Con la presencia de Marcelo Gallo, presidente de Face Nacional, y de Luis Pozzo, titular de la Regional Córdoba da Face, se realizó con la presentación y lanzamiento del XVI Congreso Nacional de FACE. La jornada que tuvo lugar este miércoles 26 de junio en Córdoba, contó también con la presencia de funcionarios públicos, representantes de cooperativas eléctricas de distintos puntos de la Provincia.

"El Congreso que vamos a llevar adelante en agosto es una oportunidad histórica para avanzar en los ejes que hemos planteado como estratégicos para nuestro sector", afirmó Luiz Pozzo, durante la reunión institucional. En esa línea, Pozzo indicó que desde la Coordinadora Córdoba se plantearán especialmente los temas: asimetrías tarifarias, juventud y agua.

En tanto, Marcelo Gallo, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. (Face) afirmó: "Siempre decimos que el Congreso de Face comienza en la clausura (del anterior evento). En esa construcción de ese día después se traducen los debates y las conclusiones de los talleres". "En nuestro Congreso el objetivo es discutir las políticas de nuestra institución, ubicada en la economía solidaria, lo cual hace que tengamos que definir juntos el rumbo para la próxima etapa, que es el próximo Congreso", agregó Gallo y afirmó que al mismo tiempo esta instancia se trata de "una respuesta a las entidades de base, sobre el rumbo que define la conducción".

Para el Congreso de Santiago del Estero se plantearon cuatro ejes fundamentales: Energía; Proyectos, Economía y Finanzas; Aspectos Técnicos, Contables y Legales e Inclusión, Educación e Información. En un espacio de dos días, las cooperativas de servicios públicos intentarán abordar aquellos temas que apremian a las entidades. asociadas, entre los cuales se encuentran las tarifas, el rol del Estado, la falta de contratos de concesión en algunos distritos, entre otras cuestiones.

Durante la jornada de presentación del XVI Congreso Nacional de FACE en Córdoba disertaron el licenciado Eduardo Fontenla, el Cr. Salvador Treber y el Dr. Carlos Vicente, titular del Afsca Córdoba, quien destacó el rol central que cumple el sector cooperativo en el proceso de democratización de las comunicaciones en Argentina. Vicente apuntó que en los últimos seis meses, "se otorgaron 16 licencias de tv a cooperativas radicadas en Córdoba y otras 14 se encuentran en trámite". El titular del Afsca Córdoba reconoció la necesidad de dar la batalla “por la desconcentración de los contenidos y por la promoción de una mayor accesibilidad a la tecnología y a la información” en nuestro territorio.

Mas información en la web del Congreso

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam