Se inauguró obra eléctrica que evitará problemas en verano

06-06-2011

La cooperativa inauguró una obra de infraestructura clave para asegurarles energía a 60.000 usuarios del oeste de Godoy Cruz, expandir sus servicios a nuevos emprendimientos inmobiliarios y servir de apoyo al sistema interconectado metropolitano, que asiste al Gran Mendoza.

La inversión permitirá mitigar los inconvenientes por fallas que pueda tener el sistema eléctrico en el Gran Mendoza, ya que tendrá 61% de reserva instalada disponible.

“Esto convertirá a la cooperativa en la única a nivel nacional que tiene el 61% de su capacidad disponible”, destacó el presidente de la cooperativa, Emilio Magnaghi.

Al acto de inauguración que se hizo en las flamantes instalaciones de la Estación Transformadora Villa Hipódromo asistieron los máximos representes de la cooperativa; el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo y candidatos a gobernador de la provincia.

En su discurso Magnaghi destacó que “la obra llevó 10 años de planificación y esfuerzo hasta verla concretada. Es la obra más importante que ha concretado la cooperativa en sus 71 años de vida”, exaltó.

Entre los agradecimientos destacó “el aporte de autoridades provinciales y municipales, del EPRE y de la empresa Edemsa”, con la que se llegó a un acuerdo para que la estación pudiera proveerse de energía de la línea de alta tensión que es propiedad de Edemsa.

A su turno el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, destacó que “es la inversión más importante en materia eléctrica que se concreta después de la inauguración de la Estación Transformadora de Boulogne Sur Mer”.

La cantidad de energía disponible que genera la estación transformadora permitirá ampliar la capacidad del servicio a grandes emprendimientos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam