Se hizo lugar a la cautelar interpuesta por la Coopi

27-11-2012

Con esta medida de la Cámara en lo Civil y Comercial de Córdoba todo vuelve a su “estado anterior”, explicó el letrado de la Coopi, Julio Altamira Gigena.

El estado anterior implica que quedan sin efecto todas las resoluciones tomadas en Carlos Paz Gas, desde el momento en que el municipio expropió las acciones de la cooperativa. “Esto significa que la empresa tiene que seguir haciendo la obra, tiene que seguir contratando el personal”, agregó el abogado en diálogo con COLSECOR noticias.

La medida cautelar interpuesta por la Coopi había sido rechazada en primera instancia por el juzgado de Carlos Paz porque la “consideraba que todavía no se había producido el daño” sobre la Coopi con la pérdida de la posesión sino que este se daría con la perdida de la propiedad.

“Nosotros apelamos y fuimos a la Cámara que nos dio la razón porque el daño se produce con la pérdida de posesión”, explicó Altamira Gigena. La Coopi, en este caso, debió ser indemnizada, “algo que no sucedió”, agregó el abogado.

El tema de fondo busca demostrar que el Ejecutivo municipal no debió apelar a la expropiación de las acciones de la Coopi de la empresa Carlos Paz Gas sin antes haber interpuesto acciones propias de la ley de sociedades.

Con el fallo de la Cámara Novena de Apelaciones se “ordenó que previo a la fianza de 10 abogados por un monto de 200 mil pesos, se vuelva todo al estado anterior. Mientras tanto la Jueza tiene que dictar el fallo de fondo”, expresaron desde la Coopi.

Ahora queda esperar que la jueza de Carlos Paz se expida definitivamente sobre la situación de la cooperativa en Carlos Paz Gas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam