'SE ESTÁ TOMANDO A LA LIGERA LA DECISIÓN DE MODIFICAR UNA LEY”

15-04-2015

En el marco de una gira que el secretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Claudio Marrón, lleva adelante con un grupo de entidades de su provincia consultamos al funcionario sobre el anteproyecto para modificar la actual norma que rige al sector.

“Nosotros somos partidarios de que la ley tenga algunas modificaciones”, dijo el funcionario que lleva ocho años frente a la gestión provincial.

Ante la consulta de este medio, Marrón se mostró partidario del cambio de ley pero “en el momento oportuno y por algo superador de los problemas que no hemos podido resolver con el marco normativo que tenemos. En este sentido, creemos que es imprescindible una profunda reflexión para la que hace falta tiempo y criterio. Creemos que se está tomando muy a la ligera la decisión de modificar una ley fundamental que ha regido durante prácticamente 40 años al movimiento cooperativo argentino.”

El funcionario remarcó que oficialmente la Subsecretaría planteará su opinión general sobre el texto del anteproyecto en el foro pampeano, que se realizará en la Universidad Nacional de La Pampa el próximo 29 de abril. También agregó que como órgano local en la provincia, “en ningún momento se nos ha pedido opinión por parte del Inaes, no se nos ha invitado a ningún debate”.

Respecto a la propuesta del proyecto que hoy se debate en foros impulsados por el Ipes en distintos puntos del país, Marrón se refirió a los órganos provinciales de manera categórica. “Desde lo jurídico, sería gravísima la eliminación de los órganos locales competentes, sería un avasallamiento al federalismo”.

“Yo creo que habría que hacer el proceso inverso, es decir, empoderarlos porque no es lo mismo la realidad cooperativa de una provincia a otra. Qué mejor que darle mayores facultades a los órganos locales para que estos puedan hacer una aplicación más efectiva la aplicación de la ley”.

Marrón volvió a insistir que esta es sólo la opinión sobre lo que plantea el proyecto del Inaes respecto de las subsecretarías o secretaría provinciales y que sobre el texto general hablará en el foro.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam