'Se está atacando un modelo de vida, una manera diferente de pensar el país”

16-09-2011

En el encuentro que reunió a dirigentes cooperativos, representantes de la Afsca y contó con la presencia del presidente del Inaes, Patricio Griffin, se debatió el estado actual de las licencias de servicios de comunicación audiovisual para cooperativas. Durante la apertura,  

Ariel Guarco expresó su repudió al reciente fallo judicial en contra de la Ley de Medios. Para el dirigente bonaerense – que también preside Fedecoba - la decisión del juez Carbone pone en riesgo el sistema cooperativo. “Es este modelo de autogestión privada de los servicios públicos, que ha encontrado en las cooperativas altos grados de eficiencia a la vez que privilegia el interés general sobre el interés individual o corporativo lo que verdaderamente molesta”, sostuvo.

Y agregó enfáticamente: “Es la inmediatez, la vecindad y el conocimiento que cada cooperativa posee de cada uno de sus asociados y del territorio donde se encuentran ubicadas, lo que los asusta. Es mucho lo que se ataca y pone en riesgo con las peligrosas y mendaces afirmaciones que se realizan en este fallo: que las cooperativas no pagan impuestos sobre sus ganancias, que son monopolios, que llevan a cabo competencia desleal…”.

Siguiendo en su alocución,  Guarco señaló “que acá se está atacando mucho más que esta nueva Ley de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales. Acá se está atacando un modelo de vida, una manera distinta de encontrar soluciones a nuestros propios problemas, una forma diferente de pensar el desarrollo de nuestro país”.  

Como colofón de un extenso discurso, enumeró una serie de acciones que se podrían implementar desde el movimiento cooperativo, destacando que “debemos dejar de contarnos la película entre nosotros. Está muy bien analizar, discutir e incluso hacer catarsis entre nosotros, pero entendamos bien que si no extendemos nuestro mensaje al resto de la población difícilmente podamos lograr que nos acompañen en esta cruzada. Estamos en condiciones reales de hacer llegar nuestro mensaje a un vasto sector de la población de nuestro país”. 

Por otra parte, instó a continuar avanzando con todos los trámites que conlleven al otorgamiento de las licencias y “trabajar en fuerte comunión con el Afsca”, entidad a cuyos directivos les pidió “toda la celeridad posible en el otorgamiento de licencias a las cooperativas, que ya han iniciado las gestiones hace más de un año”.

Finalmente, el presidente de Cooperar manifestó que su organización “se declara en estado de alerta y movilización; y convoca a las demás Confederaciones, a las Federaciones, a las cooperativas y demás organizaciones de todo el país a pronunciarse públicamente al respecto”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam