'Se dará un proceso inédito de discusión en el cooperativismo”

03-04-2012

“Este es un año histórico, que debemos aprovechar para que los demás vean lo que representamos y sepan lo importante que somos como movimiento”, afirmó el presidente de Cooperar, Ariel Guarco, durante su discurso en un acto por el Año Internacional de las Cooperativas que organizó la Cooperativa Obrera en Bahía Blanca. También estuvo presente el gobernador bonaerense, Daniel Social, además de otros funcionarios provinciales y municipales.  

“No pensamos en la renta sino en obtener excedentes para luego ser repartidos a través de la generación de mejores productos, mejores servicios, mejor calidad de vida para todos aquellos que habitan en ese interior profundo, como le gusta decir a nuestra Presidenta, y que por ahí no es bien magnificado desde las grandes ciudades”, expresó el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

6 y 7 de septiembre.  El proceso preparatorio hacia el CAC arrancó oficialmente a finales del año 2011 y se plasmará en pre-congresos  que tendrán lugar en universidades, escuelas,  sedes cooperativas y federaciones asociadas a Cooperar  y a Coninagro, entidades convocantes.  Allí se discutirán propuestas de reforma legislativa, de articulación con universidades y acompañamiento en la promulgación del artículo 90 de la Ley Nacional de Educación, entre otros ejes.

“Va a haber un Pre-CAC cerca de alguna de la mayoría de las localidades a las que cada uno pertenece. Por eso, desde Cooperar convocamos a participar activamente en este Congreso Argentino de las Cooperativas, de manera que crezcamos todos en este proceso de debate y análisis interno que nos hace diferentes. Somos cooperativistas porque pensamos que el cooperativismo es una forma diferente de vivir y estamos convencidos de que es posible tener un mundo mejor”, resumió Guarco.

Influencia positiva: El gobernador bonaerense  Daniel Social, presente en el acto de la Cooperativa Obrara de Bahía Blanca, reconoció “la influencia positiva” del cooperativismo y la tarea de esta entidad que cuenta con 44 sucursales en la provincia.  Durante el acto, Social firmó con la cooperativa de consumidores un convenio sobre alimentación saludable.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam