Se creó la Comisión de Turismo de Cooperar

12-07-2013

El objetivo de este nuevo espacio es para comenzar a delinear el trabajo del sector en el tema turismo. Como propuesta de trabajo se impulsa la unión de todos los actores que estén participando del sector para fomentar esta industria en el marco de la economía solidaria.

“Si no estamos unidos, realmente no vamos a lograr nada”, afirmó Manuel González, secretario de Fedetur, al asegurar que la Comisión de Turismo de Cooperar la pueden conformar todos los que tengan interés en trabajar en turismo o aquellos que ya están trabajando en el área.

En la primera reunión llevada a cabo a fines de junio en Cooperar, el presidente de la confederación Ariel Guarco transmitió algunas ideas para comenzar a delinear el trabajo, como por ejemplo la importancia de establecer redes para poder operar mejor entre todas las entidades.

González subrayó que la iniciativa es diferente al desarrollo en turismo que realizan las empresas comerciales, a pesar de que las cooperativas y mutuales no tienen un marco normativo adecuado para operar y, en muchos casos, debieron “sacar un legajo para trabajar como una empresa comercial, cosa a la que nos oponemos.”

El secretario de Fedetur explicó que hace varios años el sector está peleando por la modificación de la normativa de Agentes de Viaje. “Lo necesitamos porque mientras nos exigen las mismas obligaciones que a una agencia de viaje comercial, en el momento de operar no es lo mismo, porque no nos permiten vender pasajes y varias cosas más que nos condicionan distinto a las agencias comerciales”.

Para una segunda reunión, se confeccionarán algunas alternativas o un programa para la realización de un seminario “en donde la propuesta es invitar a funcionarios”, adelantó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam