Se constituyó la Caja de Crédito Cooperativa del Sudeste

07-01-2010

Necochea, Buenos Aires. Poco a poco y luego de largas reuniones, se fueron sumando esfuerzos que culminaron con la integración de cooperativistas de Tres Arroyos y Lobería. Lo que al principio pensaron como una entidad financiera cooperativa para la ciudad se transformó en un proyecto regional. Así se realizó la Asamblea Constitutiva de la Caja de Crédito Cooperativa del Sudeste Ltda. que comenzará el trabajo de lograr la aprobación del Banco Central para su funcionamiento.

Ya se está construyendo un edificio de dos plantas para la instalación de la caja. Se han realizado los estudios preliminares que demuestran la factibilidad del proyecto y se están recibiendo las adhesiones para reunir los dos millones de pesos de capital inicial que habrá que depositar en una cuenta del Banco Central dentro de los sesenta días posteriores a la aprobación final de la documentación.

Se ha elegido un Consejo de Administración formado por once miembros y dos síndicos, todos profesionales universitarios porque el Banco Central exige idoneidad y experiencia, que representan a las instituciones más importantes de la región: las Municipalidades de Necochea y Lobería, las Cooperativas Eléctricas de Necochea y Tres Arroyos, la Cámara Comercial e Industrial, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el UATRE y de la Comisión Promotora que ha cesado en sus funciones

La Caja Cooperativa apunta a brindar servicio a un enorme sector de la población excluida por los bancos tradicionales, favorecer los emprendimientos productivos de pequeños inversores, redistribuir los ahorros de la zona en proyectos de desarrollo y contribuir a la cultura, la educación cooperativa, el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y a la formación de líderes por la integración de jóvenes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam